¿Ha querido utilizar Elastic Stack con Zimbra? Ahora usted puede. Con Elastic Stack puedes:
En la forma más simple, puede instalar Zimbra en una configuración de servidor único y agregar otro servidor para todos los componentes de Elastic Stack. Si planea escalar, puede dividir varios de los componentes de software en más máquinas virtuales.
Sin Elastic Stack, su servidor solo mantiene los archivos de registro de eventos más recientes en su servidor Zimbra. Puede configurar el registro del sistema para retrasar la compresión y depuración de los archivos de registro, pero los archivos de registro tienden a ser muy grandes y hay varios archivos de registro para varios componentes del sistema. Encontrar un evento específico en todos estos registros puede llevar mucho tiempo.
Los registros analizados por Elastic Stack se pueden buscar, por lo que no tiene que hacer trucos en la línea de comandos para encontrar eventos rápidamente ... y no tiene que perder el tiempo esperando los resultados de la búsqueda.
Elastic Stack también le permite crear visualizaciones con relativa facilidad, por lo que puede obtener información sobre los parámetros vitales de su sistema para:
Esto significa que puede ser proactivo al tratar los problemas de carga del sistema y las amenazas a la seguridad.
El uso de RSyslog para recopilar los registros de su servidor Zimbra tiene una serie de beneficios sobre el uso de Elastic Stack:
Para obtener más información, puede acceder a la guía completa: https://github.com/Zimbra/elastic-stack
Y una versión en PDF de la guía aquí: https://github.com/Zimbra/elastic-stack/releases
La mayoría de los archivos de configuración y los scripts de la guía están disponibles en el repositorio de Github. Si no puede copiar y pegar directamente desde la guía, puede recuperar los archivos de configuración y los scripts descargándolos a través de Github.