¿Estás visitando desde Panamá?
Ingresá a Linware Panamá ⯈
Continuar en Linware Panamá ⯈
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
SUSE OpenStack Cloud llega al final de su vida útil
Publicada el 14/12/2020

Ha pasado un año desde que SUSE anunció su decisión de descontinuar SUSE OpenStack Cloud y muchas empresas ya se han visto afectadas. Esto se debe a que SUSE OpenStack Cloud 8 llega al final de su vida útil (EOL) a finales de mayo de 2021.

Quedan 6 meses para solucionar este problema. Entonces es hora de pensar en una solución. Si bien hay muchas opciones disponibles, garantizar la continuidad del negocio, la disponibilidad del servicio sin interrupciones y el control del presupuesto es siempre una prioridad. Por lo tanto, continuar usando OpenStack tiene más sentido en la mayoría de los casos.

Afortunadamente, SUSE no es el único proveedor que ofrece servicios de clase empresarial para OpenStack . También existen herramientas que permiten una migración sin problemas de SUSE OpenStack Cloud a otras plataformas OpenStack.

RIP SUSE OpenStack Cloud

SUSE anunció que dejará de admitir SUSE OpenStack Cloud el 9 de octubre de 2019. Esta decisión fue una sorpresa para muchos, ya que se produjo pocos meses después del lanzamiento exitoso de SUSE OpenStack Cloud 9. Durante muchos años, SUSE ha estado un colaborador sólido al proyecto OpenStack y un proveedor reconocido.

En el anuncio oficial, SUSE declaró: “SUSE se está enfocando y aumentando nuestras inversiones estratégicas en el mercado de entrega de aplicaciones y sus oportunidades para alinearse con las tendencias tecnológicas de la industria y, lo que es más importante, con las necesidades de nuestros clientes. Por lo tanto, SUSE trabajará más en sus ofertas de entrega de aplicaciones basadas en Kubernetes, SUSE Cloud Application Platform y SUSE CaaS Platform ”. Como resultado, ahora se espera que SUSE OpenStack Cloud 8 y SUSE OpenStack Cloud 9 alcancen el EOL el 31 de mayo de 2021 y el 29 de abril de 2022 respectivamente .

Las aplicaciones necesitan infraestructura

Si bien hay mucha verdad en lo que SUSE declaró sobre las aplicaciones en su anuncio, OpenStack sigue siendo una tecnología esencial para muchas organizaciones. Esto se debe a que las aplicaciones aún necesitan una infraestructura para ejecutarse. Aunque Kubernetes y otras plataformas Container-as-a-Service (CaaS) brindan capacidades de administración de infraestructura, simplemente no están diseñadas para este propósito. Como resultado, la implementación de características de nivel de producción en esas plataformas, como la tenencia múltiple, por ejemplo, es un desafío.

Además, las plataformas CaaS aplican un enfoque nativo de la nube. Esto significa que todos los servicios deben rediseñarse y volverse a implementar en función de una arquitectura de microservicios. Si bien esta es una opción posible para las empresas emergentes y medianas, puede estar fuera de discusión para las grandes empresas que ejecutan cientos de aplicaciones en la nube. Tal cambio generalmente requiere un plan a largo plazo, un presupuesto significativo y una alineación con la estrategia de la empresa. 

Por lo tanto, si toda su organización ya se ejecuta en SUSE OpenStack Cloud, la solución más segura es migrar a otra plataforma OpenStack empresarial antes de que la actual alcance el EOL. Pero antes de elegir un nuevo proveedor y realizar una inversión, hay varios aspectos importantes a considerar. 

Más información: SUSE Blog

Ir al Blog