¿Sabía que todos pueden contribuir a una documentación de SUSE buena e incluso mejor?
Por ejemplo, en el verdadero espíritu del código abierto, se invita a todos los expertos técnicos del ecosistema de SUSE a compartir su experiencia y conocimiento a través de un documento de mejores prácticas de SUSE . Las mejores prácticas de SUSE son una serie de documentos que proporcionan información técnica fiable que no se incluye en la documentación del producto SUSE y se basa en escenarios de la vida real. Mientras que la documentación del producto SUSE guía principalmente a través de la instalación y el uso de un producto, las mejores prácticas de SUSE proporcionan experiencias de instalación e implementación . Y aunque la documentación del producto SUSE se entrega en paralelo con un nuevo producto o una próxima versión, las mejores prácticas de SUSE suelen adherirse a productos ya introducidos y establecidos en el mercado.
Pero las mejores prácticas de SUSE no son la única opción para participar. También puede contribuir o ayudar a mejorar la documentación del producto existente . Para hacerlo, puede enviar un error a través de Bugzilla o editar las fuentes de documentación en GitHub usted mismo. Por lo general, cuando menciono estas opciones durante las conversaciones, me preguntan "cómo" escribimos documentación en SUSE, es decir, qué herramientas usamos para escribir nuestro contenido.
Bueno, hay muchas herramientas que se pueden usar para crear textos de documentación, según la preferencia de los autores. Para la documentación de SUSE, actualmente trabajamos con dos formatos de documento diferentes que se explican aquí con un poco más de detalle.