Una de las preguntas más comunes en el canal es sobre las formas de segmentar los servicios de ciberseguridad. ¿Cómo debería verse un paquete de MSP hoy? Por lo general, es mejor comenzar con lo básico. A continuación, se muestra un ejemplo de la oferta de servicios básicos de seguridad de un MSP :
Conceptos básicos de seguridad
Controles de protección cibernética
Prevención de pérdida de datos
Más allá de esos elementos esenciales, las cosas son más variables para un MSP. Es posible que deba adaptar los paquetes para satisfacer las necesidades específicas del mercado (piense en PCI u otros requisitos de cumplimiento) o abordar los factores de riesgo de cada cliente. Es posible que los MSP deseen dividir los paquetes opcionales en sus servicios para que los prospectos conocedores de la tecnología puedan marcar las casillas correspondientes y crear sus propias ofertas personalizadas.
Un enfoque más común es crear dos o tres paquetes distintos que brinden una cobertura integral a los tipos de organizaciones a las que brinda soporte. Por ejemplo, un MSP puede ofrecer paquetes de protección buenos, mejores y del mejor nivel. Por supuesto, el equipo de ventas siempre debe apuntar alto con la ciberseguridad, pero tener un par de planes alternativos rentables puede ayudar a sellar el trato.
Los MSP siempre deben planificar actualizaciones eventuales. Asegurar la venta con un paquete bueno, aunque quizás no óptimo, lo llevará a la puerta para comenzar esas conversaciones a más largo plazo. Algunos de los servicios y soluciones clave que los proveedores suelen agregar a sus paquetes mejorados incluyen:
Herramientas de terceros
Servicios de CISO virtual
Ofertas de seguridad avanzada
Soluciones de respaldo avanzadas
Opciones de gestión avanzadas
Soluciones avanzadas de recuperación ante desastres
Sincronización y uso compartido de archivos avanzados
Servicios adicionales
Si lo construyes, ¿vendrán?
Escuchar es la clave para diseñar los paquetes definitivos para su audiencia potencial. Comience por evaluar las necesidades de varias comunidades en su lista actual de clientes, desde su infraestructura y entornos de trabajo hasta las personas que usan esos sistemas. ¿Qué cartera de servicios de ciberseguridad le brindaría, como MSP, la mayor confianza?
Por supuesto, el costo siempre es un factor. ¿Pagaría un número significativo de clientes por su "paquete definitivo"? El proceso de evaluación puede requerir algo de tiempo y experimentación, pero participar en discusiones significativas relacionadas con la ciberseguridad con sus clientes puede reducir la curva de aprendizaje.
La parte más difícil para muchos MSP es construir sus paquetes "menos que óptimos". ¿Qué servicios pueden ser opcionales? ¿Puede ensamblar paquetes de ciberseguridad "menores" que aborden las necesidades de los clientes menos reacios al riesgo sin que usted o los miembros de su equipo se mantengan despiertos por la noche?
Encontrar el equilibrio adecuado nunca es fácil para un MSP. Las amenazas y las tecnologías de protección cambian a diario, por lo que diseñar un marco de paquetes que sea flexible y rentable puede ser un verdadero desafío.
Pensamiento final
Acronis está aquí para ayudarlo. Además de nuestra cartera actual de recursos para socios de servicios de TI , nos estamos preparando para implementar varias nuevas opciones tecnológicas y herramientas de habilitación de prácticas de seguridad en 2021. También puede esperar escuchar mucho más sobre la creación de "paquetes definitivos" y la mejora de sus prácticas de ciberseguridad. Es una conversación valiosa y esperamos recibir sus comentarios.