Uno de los anuncios más importantes de SUSECON Digital de este año es el lanzamiento de una solución tecnológica de extremo a extremo optimizada para entornos de TI híbridos. Lo hemos llamado SUSE Hybrid IT .
¿Qué es la TI híbrida?
Si bien la computación en la nube ha reemplazado a los modelos tradicionales de centros de datos como la opción preferida entre muchas empresas pequeñas y medianas, la mayoría de las empresas aún ejecutan sistemas de software heredados que no se pueden migrar a la nube sin presentar abrumadores desafíos técnicos y financieros. Cuando este es el caso, un enfoque de TI híbrida ofrece cargas de trabajo de datos, aplicaciones y servicios en una amplia gama de diferentes infraestructuras, incluidos entornos de nube pública, privada, híbrida y centros de datos locales.
Los desafíos de la TI híbrida
Los dos desafíos más comunes que enfrentan las empresas que ejecutan entornos de TI híbridos son:
Para obtener más información sobre los desafíos de los entornos de TI híbridos, consulte la excelente serie de blogs de Jeff Reser: Adaptación para la nube híbrida
¿Qué es SUSE Hybrid IT?
Tras la adquisición de Rancher Labs en diciembre de 2020, SUSE puede ofrecer las mejores tecnologías para cada capa de la pila de TI híbrida. SUSE Hybrid IT admite dos tipos de aplicaciones empresariales: nativas de la nube y listas para la nube:
Nativo de la nube
El término 'nativo de la nube' describe una aplicación en la que cada componente se empaqueta en su propio contenedor y se organiza de forma dinámica. Por lo general, implementado en un entorno de nube, cada componente o 'microservicio' se puede programar y administrar para optimizar la utilización de recursos y aumentar la agilidad general y la capacidad de mantenimiento de las aplicaciones.
Los componentes de TI híbrida de SUSE que admiten aplicaciones nativas de la nube incluyen:
Ganadero de SUSE
SUSE Rancher 1 unifica los clústeres de Kubernetes de una organización para garantizar operaciones uniformes, administración de cargas de trabajo y seguridad de nivel empresarial al brindar servicios críticos para la empresa desde el núcleo hasta la nube y el perímetro. SUSE Rancher admite cualquier distribución de Kubernetes certificada, incluidos RKE y K3. Es la única plataforma de gestión de Kubernetes que proporciona una gestión del ciclo de vida completo para los clústeres en EKS de AWS, AKS de Azure y GKE de Google Cloud. Más sobre SUSE Rancher
Rancher Kubernetes Engine (RKE)
RKE es una distribución de Kubernetes certificada por CNCF que resuelve las complejidades de instalación comunes de Kubernetes al eliminar la mayoría de las dependencias de host, presentando una ruta estable para la implementación, las actualizaciones y las reversiones. RKE está diseñado para funcionar a la perfección con SUSE Rancher, pero es interdependiente de él: puede usarlos juntos o de forma independiente según su caso de uso. Más sobre RKE
Longhorn
Comenzado por miembros del equipo de Rancher Labs en 2014, Longhorn es ahora un proyecto oficial de CNCF que ofrece una poderosa plataforma de almacenamiento distribuido nativa de la nube para Kubernetes que puede ejecutarse en cualquier lugar. Cuando se combina con SUSE Rancher, Longhorn hace que la implementación de almacenamiento en bloque persistente de alta disponibilidad en su entorno de Kubernetes sea fácil, rápida y confiable. Al igual que RKE, puede utilizar Longhorn de forma independiente a SUSE Rancher. Más sobre Longhorn
Listo para la nube
Una aplicación 'lista para la nube' o 'habilitada para la nube' se crea a partir de un software que se ha modificado para ejecutarse en una infraestructura de computación en la nube. Un ejemplo de esto sería una aplicación localizada en las instalaciones que se ha "levantado y trasladado" a la nube.
Los componentes de TI híbrida de SUSE que admiten aplicaciones listas para la nube incluyen:
SUSE Linux Enterprise Server
SUSE Linux Enterprise Server (SLES) es una plataforma adaptable y fácil de administrar que permite a los desarrolladores y administradores implementar cargas de trabajo críticas para el negocio en las instalaciones, en la nube y en el perímetro. Su plataforma de "base de código común" une la infraestructura tradicional y la definida por software. SLES simplifica la migración de cargas de trabajo, protege su infraestructura tradicional y acelera la adopción de contenedores. Más sobre SLES
Administrador de SUSE
SUSE Manager es la mejor solución de gestión de Linux de su clase diseñada para equipos de operaciones de TI y DevOps empresariales. Admite múltiples distribuciones (SLES, Red Hat Enterprise Linux, Oracle Linux y Ubuntu), múltiples arquitecturas (sistemas x86, IBM POWER e IBM Z), en múltiples sustratos desde el centro de datos interno hasta la nube. Desde la instalación remota hasta la organización en la nube, las actualizaciones automáticas, la configuración personalizada, la supervisión del rendimiento, el cumplimiento y las auditorías de seguridad, SUSE Manager maneja con destreza el ciclo de vida completo de los dispositivos Linux. Más sobre SUSE Manager
¿Qué hace que SUSE Hybrid IT sea diferente?
Si bien queremos facilitar a nuestros clientes el uso de SUSE Hybrid IT para combinar fácilmente tecnologías certificadas en las que puedan confiar, no penalizaremos a los clientes si eligen intercambiar partes de nuestra pila por alternativas que coincidan con su caso de uso. A diferencia de nuestros competidores, no los encerraremos en un monocultivo de un solo proveedor.
En SUSE, estamos comprometidos con un enfoque 'abierto e interoperable' de las operaciones de TI porque creemos que es la única forma en que nuestros clientes tienen la libertad de 'innovar en todas partes'.
La flexibilidad de SUSE Hybrid IT se combina con nuevos términos comerciales, lo que reduce el costo de entrada y escala de manera predecible a medida que los clientes crecen.
¿Qué aprender más?
Para profundizar en los casos de uso emergentes para ejecutar Kubernetes y Linux adaptable en entornos de TI híbridos, únase a nosotros en SUSECON Digital 2021 para aprender de los miembros de nuestro equipo de expertos y nuestros increíbles clientes.