La industria automotriz, una de las industrias de más rápido cambio en el mundo, atrae mucha atención en estos días: los automóviles han recorrido un largo camino desde ser solo un medio de transporte. Hoy hablamos no solo de un viaje cómodo y de alta velocidad, un sistema de navegación preciso, información y entretenimiento y asistencia en la carretera, sino que esperamos que nuestros autos sean vehículos inteligentes y verdaderamente conectados. Hemos llegado a esperar una gama de servicios a pedido (adaptados a nuestras preferencias), información y entretenimiento avanzado y asistencia a la conducción guiada por computadora disponible en nuestros autos. Dicha evolución solo es posible con la rápida adopción e integración de software avanzado que convierte los automóviles en extensiones de nuestro espacio de trabajo o de vida.
Se espera que el mercado de software automotriz alcance los $ 37 mil millones para 2025, con una tasa compuesta anual del 17% entre 2019 y 2025.
En 2020, SUSE y Elektrobit, dos empresas líderes en tecnología europea, combinaron su experiencia en software de nivel empresarial y software para automoción para trabajar en EB corbos Linux, una solución de Linux embebida y empaquetada especialmente diseñada para fabricantes de automóviles.
Un sistema operativo versátil y robusto ayuda a comprimir los ciclos de desarrollo de productos y reducir el tiempo de generación de valor. Permite a los fabricantes de equipos originales centrarse en cómo diferenciar sus vehículos frente a pasar tiempo en la plataforma necesaria para ofrecer seguridad y fiabilidad. EB corbos Linux impulsado por SUSE comparte su código base con SUSE Linux Enterprise, un sistema operativo de la industria automotriz bien establecido, que ayuda a la conducción autónoma a ganar impulso y facilita la expansión de todo el ecosistema. Al combinar seguridad incomparable, potencia informática y las fortalezas del desarrollo de código abierto, EB corbos Linux es una base escalable, segura y confiable para decisiones inteligentes, en tiempo real y basadas en datos. Aborda los requisitos de seguridad, flexibilidad e interoperabilidad, conectándose con componentes E / E probados y operando con la misma eficacia con tecnologías futuras.
Después de una colaboración exitosa en Europa, estamos ampliando nuestro alcance internacional y hoy hemos anunciado nuestro apoyo al mercado de la Gran China.
Hay muchas razones para elegir EB corbos Linux: -
Un sistema operativo flexible y confiable basado en SUSE Linux Enterprise, un sistema Linux probado y uno de los más utilizados en los entornos más exigentes del mundo. Las empresas líderes en el mundo confían en SUSE para ejecutar supercomputadoras y cargas de trabajo exigentes como AI / ML, análisis de datos, procesamiento de datos y aplicaciones empresariales, como ERP. EB corbos Linux ofrece interoperabilidad con varios sistemas automotrices y de back-end, simplificando y acelerando el desarrollo de vehículos, aplicaciones de vehículos y servicios personalizados bajo demanda.
A medida que los fabricantes de automóviles se esfuerzan por desarrollar la arquitectura de software adecuada para el nuevo dominio de vehículos definido por software, la solución conjunta de Elektrobit y SUSE proporciona toda la funcionalidad necesaria, así como las características de seguridad y protección para hacer esto una realidad.