En 2020, SUSE y Rancher unieron fuerzas con una visión compartida: ser conocido como el principal innovador de código abierto del mundo. Encargada del desafío de fusionar dos marcas sólidas, la actualización de la marca necesitaba capturar el corazón y el alma de ambas empresas al tiempo que las alineaba en una identidad sólida y compartida.
Creamos un sistema distinto y escalable basado en un propósito central: convertir a nuestros clientes en héroes de la innovación. En esencia, es el poder de muchos que se unen para formar y dar forma a la industria.
Fusionando la creatividad con la neurociencia
Reunimos un equipo interdisciplinario de estrategas de marca, diseñadores y neurocientíficos para desarrollar una identidad única y relevante basada en la fuerza, el corazón y el alma de SUSE y Rancher. Para fusionar las dos marcas y crear algo nuevo, algo aún más fuerte, algo con una identidad concisa pero diferenciadora, analizamos las diferencias y similitudes de ambas empresas, desde su visión empresarial, cultura y promesa de marca, hasta el diseño, personalidad y propuestas de producto. .
Para luego capturar nuestro nuevo espíritu en su forma más verdadera, necesitábamos un proceso creativo con una fuerte columna vertebral racional. Utilizando un método basado en la neurociencia, estudiamos a nuestra audiencia, nuestra industria, nuestra competencia y, lo más importante, a nosotros mismos. Luego, desarrollamos un fuerte trampolín estratégico basado en la teoría arquetípica y traducimos nuestros hallazgos en necesidades básicas implícitas que representan la combinación de SUSE y Rancher. Habiendo establecido un núcleo sólido para nuestra exploración creativa, un equipo de 8 diseñadores se unió para traducir la estrategia en identidades visuales mientras involucraba a los colegas de SUSE y Rancher en todos los departamentos.
Posteriormente, redujimos las opciones a la que se adaptaba perfectamente a nuestra estrategia elegida y diferenciaba la marca SUSE de otras en la industria. Luego probamos nuestros activos de diseño con una prueba implícita de asociación para conocer las percepciones subjetivas, para asegurarnos de que nos mantuviéramos fieles a nuestro informe y de que efectivamente estábamos abordando las necesidades básicas que establecimos inicialmente.
SUSE Infinity: horizontes ampliados para permitir a los clientes innovar en todas partes
La marca renovada es una mezcla de inteligencia, inspiración y diversión. Un aspecto fundamental de la identidad visual es la extensión física de formas, imágenes y gráficos que representan la innovación constante, el crecimiento y las oportunidades ilimitadas que SUSE hace posible: equilibrar el cambio con la estabilidad y la innovación con el rendimiento.
Pero en lugar de usar palabras para explicar nuestra última marca, mire el video de lanzamiento de nuestra marca y obtenga más información en brand.suse.com .