El concepto de Gestión del ciclo de vida del contenido no es nuevo y se aplica a cualquier contenido digital, siguiéndolo desde el principio, hasta la mitad y el final de la creación. Con SUSE® Manager, esta idea se aplica al software destinado a implementarse en sistemas de producción. Content Lifecycle Management le permite personalizar y probar paquetes antes de actualizar los sistemas de producción. Esto es especialmente útil si necesita aplicar actualizaciones durante un período de mantenimiento limitado.
Desde dentro de SUSE® Manager, puede seleccionar canales de software como fuentes, ajustarlos según sea necesario para su entorno y probarlos minuciosamente antes de instalarlos en sus sistemas de producción. Desde el principio (desarrollo original), hasta la mitad (pruebas), hasta el final (implementación).
Con SUSE® Manager, puede crear ciclos de vida de contenido para realizar un seguimiento de aspectos como los ciclos de parches mensuales y las versiones del kernel para Live Patching. A estos ciclos de vida puede agregar propiedades, fuentes, filtros, proveedores, canales base y entornos. Si bien no puede modificar directamente los canales de los proveedores, puede clonarlos y luego modificar los clones agregando o eliminando paquetes y parches personalizados. Luego, puede asignar estos canales clonados a los sistemas de prueba para asegurarse de que funcionan como se espera y, una vez que pasan todas las pruebas, aplicarlos a los servidores de producción.
Nota y post completo: Blog SUSE