El fraude de llamadas ocurre cuando los piratas informáticos ingresan a su sistema VoIP y realizan llamadas no autorizadas de una manera que hace que usted acumule una factura Por llamadas que no realizó.
El fraude de llamadas puede ser a cualquier destino, pero generalmente implica fraude telefónico: una situación en la que su sistema VoIP es pirateado y utilizado para realizar muchas llamadas internacionales no autorizadas.
Según el informe más reciente publicado por la Asociación de Control de Fraudes en las Comunicaciones (CFCA), se estima que se perdieron aproximadamente $ 28,3 mil millones a nivel mundial en el año 2019 debido al fraude relacionado con las telecomunicaciones.
En particular, el estudio de CFCA encontró que:
- La piratería de PBX y la piratería de IP PBX son el tercer y cuarto fraude de telecomunicaciones, respectivamente.
- El fraude de IP PBX es el segundo fraude de telecomunicaciones emergente más importante.
En otras palabras, el fraude de VoIP no solo es enorme en este momento, sino que es una amenaza emergente a tener en cuenta.
Estas son algunas formas clave de proteger su sistema VoIP del fraude de llamadas :
- Fortalezca sus reglas de salida : es importante no dejar las reglas de salida predeterminadas en su lugar. Desea asegurarse de especificar prefijos, longitudes de números y grupos de extensiones que pueden marcar en su sistema.
- Bloquear números de tarifa premium y llamadas internacionales : si descubre que ocasionalmente realiza llamadas internacionales, puede restringir los países a los que se pueden realizar estas llamadas, restringir los usuarios que pueden hacer estas llamadas en su sistema y / o asegurar el uso de llamadas internacionales con un código secreto que solo conocen las personas clave de su organización.
- Configure su VoIP para pasar por un firewall : un firewall analizará y filtrará regularmente los paquetes de voz y datos que pasan por su red. Es muy importante detener las actividades inusuales en seco. Asegúrese de habilitar un firewall SIP si aún no lo ha hecho.
- Audite con regularidad sus registros de llamadas : desea prestar especial atención a las llamadas realizadas fuera del horario laboral, a las duraciones inusuales de las llamadas y a los números internacionales. Notifique a su proveedor de servicios de inmediato que nota una actividad inusual que no está seguro de que sea suya.
- Parchea regularmente sus dispositivos y aplicaciones VoIP : un pirata informático puede hacerse cargo de su sistema VoIP y realizar cambios en su configuración si su sistema está desactualizado y tiene errores. Parchear regularmente su software y firmware VoIP fortalecerá su sistema VoIP y ayudará a protegerlo contra el fraude de llamadas.