Los registros de API en la nube son un punto ciego importante para muchas organizaciones y, a menudo, influyen en las filtraciones de datos anunciadas públicamente a gran escala. Plantean varios desafíos para los equipos de seguridad:
Por todas estas razones, los registros de API en la nube son resistentes a las técnicas convencionales de detección y búsqueda de amenazas. Incluso si hubiera suficiente personal técnico para que todas las organizaciones mantengan equipos robustos de búsqueda de amenazas, no es factible filtrar manualmente millones o miles de millones de eventos de CloudTrail para encontrar los pocos valores atípicos que indican actividad maliciosa.
En este blog, analizaremos en profundidad las técnicas de detección a través del análisis de registros de API en la nube, explorando dos casos de uso de incidentes de registros públicos para aplicar ejemplos del mundo real de cómo las amenazas pueden pasar por los métodos de detección convencionales. Analizaremos cómo usar las reglas de detección basadas en búsquedas y mostraremos cómo usar la detección de anomalías basada en el aprendizaje automático de Elastic para identificar actividades raras e inusuales en los registros de la API en la nube.
Nota completa desde el Blog de Elastic, clic en el enlace.