Parece que todos los MSP están tratando de crear la cartera de protección de datos perfecta en la actualidad. Con la creciente preocupación por el ransomware, el phishing y los ataques a la cadena de suministro, así como otras amenazas persistentes, los profesionales de TI están bajo mucha presión por parte de sus clientes para ofrecer defensas infalibles. Y, dado el entorno de ciberseguridad actual, eso no es tan fácil como solía ser.
El desafío para los MSP es armar una cartera rentable que aborde las amenazas específicas que enfrentan sus clientes. Si a eso le sumamos las dificultades de proteger a las empresas que caen en la mira de los ciberdelincuentes expertos, resulta extremadamente difícil satisfacer a los responsables de la toma de decisiones.
La clave es garantizar que todos estén en sintonía con la ciberseguridad. Los sistemas nunca serán infalibles, especialmente cuando hay personas involucradas, y algunas amenazas nunca desaparecerán, sin importar cuán grande sea la protección. Pero eso no significa que no deba esforzarse por lograr un entorno de "riesgo cero".
Apuntar alto
Infalible puede no ser un objetivo alcanzable en ciberseguridad, pero aún puede ser su objetivo final. Sus clientes necesitan y merecen la mejor protección disponible. El desafío es diseñar una cartera que contenga las soluciones más capaces que aborden los requisitos comerciales y de cumplimiento de las diversas organizaciones a las que brinda soporte.
Los MSP que buscan construir un muro de ciberseguridad impenetrable se enfrentan a un proceso complejo. Los objetivos están cambiando rápidamente a medida que la IA y otras tecnologías les dan a los delincuentes más potencia de fuego y armas más sigilosas para sus ataques.
Los usuarios finales también son cada vez más susceptibles a los métodos engañosos que implementan los ciberdelincuentes, lo que obliga a las empresas y sus equipos de soporte de servicios de TI a desarrollar constantemente ciberdefensas más capaces. Muchos MSP no adoptan un enfoque de "talla única" con sus clientes. Las estrategias actuales pueden involucrar una oferta central de soluciones y programas de ciberseguridad y uno o más paquetes para mejorar áreas de disciplina específicas o agregar capas para fortalecer la protección de información y sistemas valiosos.
Simplifique el proceso de ventas con paquetes
Las discusiones sobre ciberseguridad pueden salirse de control rápidamente. Entre las complejidades de las tecnologías y los programas, y las numerosas opciones disponibles para proteger varios sistemas, no se necesita mucho para descarrilar las conversaciones con los clientes. Como resultado, el método KISS (Keep it Simple Stupid) suele ser la mejor ruta.
Los paquetes de ciberseguridad son una excelente manera de lograr ese objetivo.
La creación de una oferta central con paquetes de protección avanzada opcionales simplifica la conversación. Su equipo de ventas puede enfatizar los beneficios de alto nivel del plan superior sin entrar en las "velocidades y avances" y los detalles técnicos en profundidad que los propietarios de negocios no tendrán la comprensión o la inclinación de querer discutir. Los paquetes permiten a los MSP comenzar con el núcleo y construir o comenzar alto y retroceder en sus propuestas según las restricciones presupuestarias y los niveles de riesgo de los clientes.
Esa flexibilidad nunca debería obligarlo a usted ni a los miembros de su equipo a comprometer los estándares. Los paquetes básicos deben ser sólidos y abordar los requisitos mínimos para la audiencia objetivo de un MSP. Por ejemplo, con clientes y prospectos de mayor riesgo, como aquellos que permiten el trabajo remoto o están fuertemente regulados, lanzar el paquete de primer nivel puede ser el único camino a seguir. La agrupación es particularmente útil para proveedores con diversas poblaciones de clientes con diferentes necesidades de seguridad.
¿Tiene curiosidad sobre qué tecnologías y capacidades deberían incluirse en su paquete de servicios de ciberseguridad? Consulte nuestra guía para crear paquetes de ciberseguridad esenciales y avanzados perfectos para sus clientes .