Las empresas de hoy son mucho más capaces que hace cinco años. Gracias a los avances en la tecnología, las empresas pueden escalar y expandirse como nunca antes, virtualizar casi todo, automatizar implementaciones, administrar el cumplimiento e implementar aplicaciones y servicios de alta disponibilidad de formas que no podría haber imaginado.
Junto con la aparentemente interminable variedad de nuevas tecnologías y servicios a su disposición, llega un nivel de complejidad que los administradores de TI nunca antes habían experimentado o que aún deben dominar. Considere esto: todas las empresas están hablando de Kubernetes y con buenas razones. Kubernetes ofrece a los administradores y empresas un poder sin precedentes sobre la gestión de contenedores. Pero Kubernetes no es fácil. Claro, podría implementar un clúster de Kubernetes en aproximadamente 15 minutos. Una vez que superas eso, la complejidad aumenta exponencialmente.
Y esa es solo una pieza del rompecabezas con el que están lidiando sus administradores. Cuando comienza a incorporar más y más tecnologías y servicios, las cosas comienzan a ser no solo un desafío serio de implementar, sino aún más difíciles de administrar, especialmente cuando sus ingenieros tienen que hacerlo en múltiples máquinas, servicios, inicios de sesión, configuraciones y despliegues.
¿A qué te dedicas?
Gestionar un entorno diverso nunca ha sido más complicado. Su personal de TI no solo tiene que administrar los sistemas centrales de Linux, sino también el almacenamiento, los sistemas operativos y las herramientas, las bases de datos, las aplicaciones que se ejecutan en entornos de múltiples nubes, así como los entornos de IoT y de borde.
Este nivel de ecosistemas diversos requiere que su empresa mantenga un nivel de visibilidad que quizás no pueda lograr sin ayuda.
Ahí es donde entra en juego SUSE. SUSE puede ayudar a su organización a superar toda esta complejidad con una solución de gestión sencilla y potente que puede ofrecer valor en solo cinco días. Esa solución es SUSE Manager.
Con SUSE Manager, su personal está mejor capacitado para administrar servidores y estaciones de trabajo que se ejecutan en nubes virtualizadas, públicas o privadas o en un entorno IaaS. Esta herramienta hace un trabajo magistral al manejar las tareas más desafiantes. Desde una única consola de administración, su personal de TI puede manejar un flujo de trabajo simplificado, reducir errores, trabajar con más flexibilidad, capacitarse más fácilmente y simplificar la administración del ciclo de vida.
Suena atractivo, ¿no?
Por supuesto, con el poder viene la complejidad. Querrá capacitar a su personal para que esté listo para la tarea en cuestión desde el primer día. Pero, ¿cómo puede asegurarse de que su personal de TI sea capaz de administrar una herramienta que maneja tantos roles? Otra pregunta importante que debe hacerse es: "¿Qué servicios necesita nuestra empresa gestionados?" ¿Necesitas virtualización? ¿Qué pasa con la orquestación de contenedores? ¿Cumplimiento?
Aquí es donde entra en juego Five Days to Value. Con nuestra solución Five Days to Value, SUSE reúne a nuestro equipo de servicios globales y al administrador de SUSE para ayudar a acelerar su adopción, determinar qué roles desempeñará el administrador y capacitar a su personal de TI sobre cómo aprovechar al máximo la herramienta.
Echemos un vistazo a seis funciones importantes que puede manejar SUSE Manager:
• Automatización
• Virtualización
• Gestión de clústeres
• Salud
• Cumplimiento
• Seguridad
Una vez que el equipo de servicios globales de SUSE haya evaluado las necesidades de su empresa, haya implementado SUSE Manager y haya capacitado a su personal, su negocio funcionará mejor que nunca.
Automatización con SUSE Manager
Los líderes de TI ahora se enfrentan a interrupciones operativas y expectativas de los clientes sin precedentes. Solo debido a estos dos factores, nunca ha existido una mayor necesidad de simplificar y optimizar las operaciones para hacer su negocio más ágil y ofrecer valor a través de iniciativas de transformación. Para simplificar y modernizar su negocio, así como construir para el futuro, es posible que deba considerar la integración de la automatización en su canal de entrega.
Al agregar una capa de automatización, cambiará tanto trabajo de rutina de su personal de TI como sea posible. Con SUSE Manager, puede automatizar procesos como:
• Creación, implementación y redespliegue de imágenes: SUSE Manager incluye integración incorporada con el servidor de creación de imágenes Kiwi, por lo que puede crear imágenes personalizadas para sistemas de hardware y máquinas virtuales (VM) en una fracción del tiempo que tomaría un personal. miembro para encargarse de la tarea. Estas imágenes se pueden implementar y volver a implementar a voluntad.
• Gestión de activos: SUSE Manager trabaja con activos, como máquinas virtuales, a través de Salt, que permite la gestión casi en tiempo real de cientos de servidores a través de definiciones de estado de Salt. Con Salt, puede automatizar la creación de múltiples máquinas virtuales implementadas en ubicaciones remotas en cualquier lugar.
• Línea de comando: con la herramienta de comando spacecmd, es posible automatizar todas las funciones de SUSE Manager sin interacción manual.
• Aprovisionamiento: desde una única interfaz gráfica (y un conjunto de pestañas), la tarea de aprovisionamiento es un asunto centralizado y más manejable. Tendrá el control de todo lo necesario para aplicar estados de configuración, administrar procedimientos de mantenimiento, programar actualizaciones de parches, agrupar y migrar sistemas, y más.
• Gestión del ciclo de vida del contenido: tener un único punto de entrada hace que sea mucho más fácil mover y gestionar una gran cantidad de paquetes a lo largo de su ciclo de vida DevOps.
Estas tareas son necesarias para que su empresa funcione sin problemas. Pero muchos de ellos a menudo se dejan de lado por asuntos más oportunos. Con Five Days to Value, SUSE Global Services se asegurará de que su personal conozca estos secretos poco conocidos para garantizar que nunca se olviden y se produzcan a intervalos regulares y oportunos. Ser capaz de hacer de esto una realidad con éxito y con un alto nivel de competencia no solo podría ahorrarle dinero a su negocio, sino que podría evitar que un desastre detuviera su entrega y su canal de DevOps.
Gestión de virtualización con SUSE Manager
Al combinar soluciones de código abierto líderes en el mercado con un servicio de clase mundial, SUSE puede ponerlo en la vía rápida para una administración más simple y modernizada de algunas tecnologías clave. Una de esas tecnologías es la virtualización.
Es muy probable que su modelo de negocio haya crecido hasta depender de las máquinas virtuales. A medida que las implementaciones de máquinas virtuales crecen y son más frecuentes, la necesidad de una administración altamente estructurada y capaz se vuelve equivalente al éxito.
Con SUSE Manager, sus administradores podrán:
• Crear imágenes personalizadas para usarlas en las VM
• Administrar fácilmente los paquetes que se incluyen con las imágenes personalizadas
• Mejor administración de los parches que se aplicarán a las VM implementadas
• Actualizar y editar la configuración de hardware para la plataforma de alojamiento de VM
• Detener, pausar y eliminar VM
• Visualización de Virtual Network Computing o consola de Spice a través de una interfaz basada en web fácil de usar
Con VM bien configuradas y administradas, su empresa:
• Experimente un mejor tiempo de actividad
• Conserve los sistemas heredados
• Optimice mejor sus recursos
• Mayor seguridad
Para lograr un éxito óptimo con la administración de VM, su personal de TI no solo deberá implementar SUSE Manager correctamente, sino que también debe considerar los Créditos de capacitación de SUSE (porque después de que SUSE Global Service lo haya enfrentado con SUSE Manager). Para aquellos interesados en educación superior, la biblioteca de primera clase de ofertas de capacitación y certificación de SUSE les permite a los clientes comprar Créditos de capacitación de SUSE y canjearlos como lo harían con una tarjeta de regalo. Estas “tarjetas de regalo” de capacitación brindan una enorme flexibilidad para comprar ahora y capacitar más tarde con cualquier curso o examen de tecnología de SUSE, lo que permite a los clientes capacitar a varios equipos en tecnologías de SUSE. Los créditos simplifican la gestión del presupuesto de formación de SUSE de una organización con una sola transacción para el año. Una vez que sus equipos tengan un conocimiento sólido de las herramientas, descubrirán que no hay mucho que no puedan hacer con sus máquinas virtuales.
Gestión de clústeres con SUSE Manager
Con más y más organizaciones que ejecutan múltiples entornos, desde centros de datos locales hasta implementaciones de contenedores altamente escalables basadas en la nube, la administración de sistemas y servicios nunca ha sido más compleja. Con la ayuda de SUSE, su empresa no solo puede aprovechar al máximo estas tecnologías más nuevas, sino también asegurarse de que funcionen sin problemas y de manera eficiente. Eso incluso se aplica a los contenedores y sus orquestadores.
Los clústeres se han convertido en la nueva norma, especialmente para las empresas de nivel empresarial. Está mejorando los clústeres de Kubernetes para implementar pods y contenedores a fin de satisfacer una demanda de clientes cada vez mayor y una escala que puede seguir el ritmo de su canal de entrega.
Eso no es facil.
No solo debe implementar los clústeres, también debe configurar contenedores y pods y administrar la orquestación de la carga de trabajo. Aunque SUSE Manager no está diseñado para servir como interfaz para la orquestación de contenedores, es absolutamente posible trabajar con Kubernetes.
Una vez que haya establecido esta conexión, su personal de TI puede automatizar la creación de imágenes de contenedor personalizadas (para una rápida integración de parches y nuevas funciones) basadas en Dockerfiles y los últimos paquetes disponibles. También puede crear y administrar perfiles de imagen para una implementación sistemática. Estos perfiles se pueden adaptar mediante técnicas manuales o automatizadas. En cuanto a sus registros de contenedores, SUSE Manager le permite acceder a registros de contenedores externos o crear su propio registro local.
La creación de un entorno de integración continua y automatizado de este tipo, por supuesto, no solo requerirá un conocimiento profundo de los manifiestos de contenedores, sino también cómo integrar sin problemas esas implementaciones en SUSE Manager.
En cuanto a la orquestación de su carga de trabajo, SUSE Manager ofrece un potente conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API), que permite a su personal de TI crear scripts y soluciones personalizadas para una implementación rápida y una integración continua. Con SUSE Manager, su personal disfrutará de una poderosa adición a su entorno DevOps basado en contenedores.
Un equipo de servicios globales de SUSE no solo puede hacer que esto sea una realidad para su empresa, sino que también puede hacer que su personal se ponga al día rápidamente y de una manera que sea completamente capaz de manejar cualquier cosa que se le presente.
Salud del sistema y administrador de SUSE
SUSE acelera su viaje hacia una solución de gestión del entorno más eficaz que le proporcionará un valor real a un coste fijo. Junto con nuestros expertos en soluciones técnicas, su empresa obtendrá un rápido retorno de la inversión de SUSE Manager en solo cinco días.
No hay mejor manera de ver esos retornos inmediatos que con la supervisión del estado del sistema en tiempo real que encontrará en SUSE Manager.
Pregúntele a su personal de TI lo difícil que puede ser controlar todo un centro de datos de servidores Linux. Las respuestas pueden sorprenderte. Dado lo rápido que se mueve la tecnología en estos días, estar en la cima de esos servidores podría significar la diferencia entre una canalización que funcione sin problemas y una que se derrumbe a su alrededor.
Afortunadamente, SUSE Manager incluye muchas opciones de monitoreo del sistema, incluida Prometheus (una herramienta de monitoreo de código abierto que se usa para registrar métricas en tiempo real) y Grafana (una herramienta de código abierto que le permite monitorear una serie de servicios, como Graphite, MySQL, InfluxDB, Prometheus, Elasticsearch y Cloudwatch), que brindan a su personal información actualizada en tiempo real sobre los servidores Linux que pueblan su centro de datos.
Sus administradores de TI pueden obtener detalles de un vistazo para:
• Descripción general de los sistemas: un panel le brinda acceso inmediato a información como tareas, sistemas críticos, acciones programadas recientemente, parches de seguridad relevantes, grupos de sistemas y sistemas registrados recientemente.
• Alertas de parches y eventos: su personal debe estar al tanto de los parches y los eventos. Sin parches oportunos, sus servidores podrían ser vulnerables a ataques, por lo que es fundamental que sus administradores estén siempre alertas a la disponibilidad de parches y eventos.
• Análisis de vulnerabilidad y exposición común (CVE): siempre se descubren problemas de CVE. SUSE Manager facilita a los responsables de sus sistemas el acceso a las herramientas que necesitan para descubrir cualquier vulnerabilidad que afecte a los sistemas de la empresa.
Cumplimiento de SUSE Manager
SUSE Global Services brinda acceso a expertos en soluciones que trabajan con usted y su equipo para implementar y configurar SUSE Manager según nuestras mejores prácticas de experiencias del mundo real. Y si su empresa debe luchar constantemente con el cumplimiento, esas mejores prácticas serán un factor importante para el éxito.
Si su empresa pertenece a una industria o sector que requiere el cumplimiento de los estándares de seguridad, identidad, confidencialidad e integridad de los datos, entonces SUSE Manager debería estar en su radar. Con esta poderosa herramienta, puede mantener sus sistemas en conformidad con las configuraciones predefinidas del sistema. A continuación, SUSE Manager detecta automáticamente los cambios no autorizados e informa de todo lo que encuentra.
Con la ayuda del sistema de gestión de la configuración de Salt, SUSE Manager le permite definir una configuración completa del sistema a través de archivos de estado gestionados de forma centralizada. Siempre que un cliente de Salt (llamado minion de Salt) recibe un archivo de estado, reconfigura automáticamente el host para que coincida con la descripción. SUSE Manager incluye varias fórmulas de Salt preconfiguradas y le permite crear fórmulas personalizadas que se pueden parametrizar mediante formularios web fáciles de usar. Esas fórmulas se pueden aplicar a sistemas individuales o grupos completos, asegurando que se mantengan dentro del cumplimiento.
SUSE Manager también puede comprobar si todo el software y los parches de un sistema están actualizados. Cuando un paquete o parche se encuentra desactualizado, su personal de TI recibirá una alerta sobre el estado y podrá actuar en consecuencia.
Sin SUSE Manager trabajando para usted, el cumplimiento puede ser un proceso increíblemente complicado, uno que puede pasarse por alto (lo que genera problemas graves para su empresa).
Seguridad con SUSE Manager
No debería sorprender que todo lo que ha leído aquí se reúna para ayudar a brindar un nivel de seguridad que sus sistemas y sus administradores de TI nunca hubieran disfrutado anteriormente. Con una potente automatización, supervisión, gestión de software, aprovisionamiento, comprobación de errores, control granular de las configuraciones del sistema y herramientas de auditoría, SUSE Manager ofrece un único punto de entrada para la gestión segura de sus sistemas Linux. Con un poco de ayuda del equipo de servicios globales de SUSE, su personal de TI estará capacitado para aprovisionar e implementar de manera más confiable entornos que sean altamente seguros, escalables y capaces de cumplir (y superar) las expectativas establecidas por la alta gerencia, directores ejecutivos, directores de tecnología, y directores de operaciones.
Conclusión
Five Days to Value reúne la experiencia del equipo de servicios globales de SUSE con SUSE Manager para acelerar su adopción de esta potente solución de código abierto. SUSE Global Services proporcionará a su empresa acceso a expertos en soluciones que trabajarán con usted y su equipo de TI para implementar y configurar SUSE Manager según las necesidades específicas de su empresa y las mejores prácticas de la experiencia del mundo real.
Puede pensar que ha contratado al personal de TI ideal, y es muy posible que lo haya hecho. Pero a medida que su empresa continúa creciendo, las tareas que debe realizar su personal de TI aumentan exponencialmente con cada trimestre que pasa. Si no los está capacitando con las herramientas que pueden garantizar el éxito, su negocio podría verse afectado.
SUSE Manager puede ayudar con esa garantía proporcionando:
• Flujo de trabajo simplificado: los procesos y las implementaciones ocurren de una manera predecible y reproducible, lo que ahorra tiempo y permite estimaciones de personal más precisas.
• Reducción de errores: la automatización de los procedimientos de configuración y mantenimiento reduce la posibilidad de errores costosos. Restringir el entorno de gestión a una interfaz común o un conjunto de comandos genera competencia mediante la familiaridad y la repetición, lo que reduce aún más los errores y el tiempo de inactividad.
• Flexibilidad en la dotación de personal: los gerentes de TI pueden desplegar personal en diferentes ubicaciones y departamentos con la garantía de productividad desde el momento de la llegada y redistribuirlos rápidamente para hacer frente a cualquier pico de carga de trabajo local o temporal.
• Ahorros en capacitación: menos herramientas significan significativamente menos capacitación y una curva de aprendizaje más plana para el personal de TI.
• Gestión simplificada del ciclo de vida: un único punto de entrada hace que sea mucho más fácil mover y gestionar paquetes a lo largo del ciclo DevOps.
Si desea cumplir las promesas de un tiempo de actividad del 99,99 por ciento al tiempo que reduce el estrés de su personal de TI, SUSE Manager es el camino a seguir. Con la solución Five Days to Value, esto no solo es posible, sino también rentable.