Cuando se identifican más de 450,000 nuevas amenazas de malware cada día y 4 de cada 5 organizaciones son violadas durante los primeros seis meses de 2021, la importancia de contar con ciberseguridad avanzada para proteger los datos críticos de su negocio no puede ser exagerada.
Pero la desafortunada realidad, una que otros proveedores podrían no admitir, es que ninguna solución puede detener el 100% de los ciberataques el 100% del tiempo. En algún momento, un ciberataque podrá sortear los obstáculos que ha desplegado. ¿Entonces que?
Tener una solución que encuentre y deshabilite automáticamente esos ataques es la única forma en que una organización puede mantenerse al día con el panorama de amenazas que cambia rápidamente.
Es por eso que a principios de este año, Acronis adquirió Nyotron Paranoid. Una de las mejores soluciones de última línea de defensa del mundo, está diseñada para detectar y detener el tipo de amenazas que evaden otras defensas anti-malware y, a partir de hoy, esa solución probada en batalla está disponible como Acronis Detection and Response. .
Evitar que las ciberamenazas hagan daño
Cuanto más rápido se pueda identificar y contener una brecha, menos daño puede causar. Desafortunadamente, el Instituto Ponemon informa que actualmente toma un promedio de 208 días, y el 55% de las organizaciones no logran remediar por completo la causa inicial de la infracción.
La automatización de la seguridad reduce el costo total de las violaciones de datos casi tres veces, sin embargo, el 41% de las organizaciones ni siquiera ha comenzado a implementarlo.
Acronis Detection and Response hace que sea fácil de aprovechar para enriquecer sus defensas anti-malware con ese tipo de automatización.
Usar la confianza cero para detener las ciberamenazas
Diseñada con un enfoque de confianza cero, la tecnología detrás de Acronis Detection and Response identifica y detiene las actividades anómalas, al tiempo que proporciona visibilidad en tiempo real de los ataques con un análisis forense profundo y permite la corrección automática y manual.
Aprovechar esta nueva tecnología permite a una organización aumentar su postura de seguridad de tres maneras.
Prevenir más ataques y minimizar riesgos
La capacidad de detectar y prevenir el tipo de ataques avanzados que eluden otras defensas anti-malware, incluidos malware y ransomware nuevos o desconocidos, ataques sin archivos, amenazas de día cero y amenazas persistentes avanzadas (APT) significa detener las infracciones antes de que puedan hacer algo. dañar.
El enfoque de confianza cero permite una mayor precisión de detección y detecta cualquier desviación del comportamiento legítimo del sistema operativo o de la aplicación, incluso en entornos fuera de línea o sin aire.
Garantizar una respuesta rápida a incidentes con una visibilidad profunda
Al monitorear continuamente la actividad de la red y los endpoints en toda la organización, Acronis Detection and Response proporciona una visibilidad detallada y enfocada de cualquier amenaza. Las capacidades automáticas de prevención de amenazas reducen significativamente el tiempo de respuesta.
Los equipos de seguridad también están mejor equipados para proporcionar reparación manual y realizar investigaciones posteriores a la infracción al obtener visibilidad detallada y análisis forense de cada ataque. Obtienen visibilidad granular de los cronogramas de ataque, el origen, las tácticas, las técnicas y los procedimientos (TTP) y la información sobre lo que los atacantes intentaron lograr, fortaleciendo la postura de seguridad de la organización y las capacidades de análisis posteriores a la infracción.
Aprovechar al máximo los recursos existentes
Agregar esta última línea de defensa para la detección y prevención de amenazas avanzadas también puede potenciar las defensas anti-malware existentes, sin tener que extraer y reemplazar las soluciones ya implementadas. Las organizaciones también pueden reducir sus necesidades de personal y desplegar a los miembros del equipo de manera más efectiva gracias a la búsqueda de amenazas automatizada que brinda una visibilidad detallada y enfocada de las amenazas (sin ruido innecesario). Acronis Detection and Response también proporciona acceso a los servicios de Managed Detection and Response (MDR) de Acronis.
Desde el punto de vista financiero, la solución también permite a una organización conservar recursos. Permite que una empresa reduzca aún más su costo total de propiedad (TCO) mediante un bajo consumo de ancho de banda, lo que elimina la necesidad de una infraestructura costosa.
Pensamiento final
Incluso con las mejores soluciones de ciberseguridad que protegen sus sistemas, la probabilidad de que un ataque finalmente tenga éxito es inevitable. Tener una solución que reconozca y corrija automáticamente las amenazas que se han escapado de sus otras defensas puede convertir un enfoque reactivo y que requiere mucho tiempo para la remediación en una respuesta instantánea que se activa antes de que se produzca cualquier daño.
Con Acronis Detection and Response, las organizaciones obtienen la última línea de defensa que necesitan para complementar su anti-malware, así como la información forense necesaria para prevenir ataques similares en el futuro. Obtenga más información sobre esta solución probada aquí .